Durango - nota 3 de 22

Crece el consumo de electricidad

Por: CAROLINA HEREDIA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO


Ya se registró el aumento en el consumo de energía eléctrica en el estado, aunque no ha llegado a su punto máximo, aseveró el superintendente de la zona Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Flores Rojas.

El incremento en el consumo en la zona rural se observó hace dos semanas, con el inicio del riego en el campo.

Sobre el ahorro por el Horario de Verano que entró en vigor este mes, Flores Rojas comentó que la disminución no es perceptible en cada domicilio, pero sí en el macro.

La CFE detecta que la curva de demanda del servicio se desplaza una hora por el uso de la luz natural.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía (Fide) recomendó en una entrevista reciente aprovechar la iluminación del sol al abrir las ventanas y pintar las paredes de colores claros.

 PODAR ÁRBOLES

Como cada año, la Comisión Federal de Electricidad podará 14 mil árboles en zonas urbanas, aunque este 2011 se dará prioridad a las comunidades rurales.

El superintendente de la zona Norte de la CFE, Enrique Flores Rojas, explicó que en las zonas rurales los árboles son más antiguos, por lo tanto más altos y sus ramas se pegan a los postes o a los cables.

Agregó que la helada suscitada el 4 de febrero de este año provocó que en los domicilios se podaran árboles para tratar de salvar la planta, lo que disminuirá la demanda del servicio.

Si un ciudadano no ha visto a las cuadrillas de poda de la CFE en su colonia o fraccionamiento, o los árboles se pegan con las líneas de tensión o los postes, llamar al 071, promovió el Superintendente de la Comisión Federal.

RECOMENDAMOS DURANGO

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry