Durango sábado 23 de abr 2011, 4:10am - nota 17 de 18

En el Semefo, hay 67 cuerpos sin identidad

Por: EL SIGLO DE DURANGO


Durango

Hasta la mañana de ayer, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), había 67 cuerpos que no habían sido reclamados por sus familiares, obviamente la mayoría porque no están identificados; el Semefo cuenta con gavetas para depositar alrededor de 20 cuerpos, más algunos que pueden quedarse en las planchas de necropsias pero solo por un tiempo mínimo, mientras llega alguien para reclamarlos.

 NO CABEN

El fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, informó que actualmente no son suficientes los espacios para depositar los cadáveres que no han sido identificados, más ahora que se han exhumado más de 50 cuerpos en fosas clandestinas de la capital.

Agregó que se tuvo que rentar un camión de refrigeración para depositar los cuerpos, mientras se hacen los estudios necesarios para tratar de identificarlos.

Asimismo, comentó que se están haciendo los trámites necesarios para pedir apoyo a los estados de Zacatecas, Chihuahua y Aguascalientes.

 SOBRAN MÁS DE 30

Las instalaciones del Semefo hoy en día cuentan con gavetas para refrigerar 18 cuerpos, más otros cuatro espacios para depositar restos infectocontagiosos.

Así pues, serían más de 30 los cadáveres que no tendrían cupo en las citadas instalaciones, por lo que se vio la necesidad de rentar el camión con refrigerador.

Cráneos

Entre los restos que se encuentran sin reclamar hay cuatro cráneos que fueron hallados en la 'narcofosa' aledaña al CBTIS 110.

Accidentes

Del total de cuerpos no identificados, 65 al parecer son resultado de homicidios. Solo hay dos cuerpos de mujer por un accidente de ayer.


pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry