Durango - nota 7 de 20

Irregularidades en cuatro colegios

Por: El Siglo de Durango / Durango, Dgo.


La Delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que emprendió cuatro procedimientos administrativos en contra de colegios particulares, en los que se detectaron algunas anomalías durante un operativo.

La dependencia federal detalló que tras el Operativo Nacional de Verificación en Escuelas Particulares se detectó que el Instituto Miguel de Cervantes Saavedra de Durango carece de precios de inscripciones y colegiaturas anunciados al consumidor; el Colegio Montessori no informa los cobros por exámenes extraordinarios, cursos de regularización y duplicados de certificados; mientras el Instituto Cumbres no muestra los precios de los principales servicios que ofrece a la vista del público consumidor. Finalmente, el Colegio de Formación y Educación Dunor no cuenta con constancia de haber informado por escrito previamente el contenido de las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios que prestan los particulares.

Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Profeco en Durango, detalló que el operativo pretende evitar las prácticas comerciales abusivas en contra de los derechos y la economía de los consumidores.

A dichos centros educativos se les inició el proceso administrativo respectivo, pero Gómez Ramírez adelantó que el operativo continuará hasta el próximo jueves para captar más denuncias de padres de familia en torno al servicio educativo.

→ Durango Profeco
RECOMENDAMOS DURANGO

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry