Nacional - nota 13 de 13

Ayuda el Cártel del Golfo a damnificados de Coahuila

Por:


Piedras Negras, Coah. (NTX).- A nombre del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén llegó a Piedras Negras, Coahuila, un tráiler con dos toneladas de víveres a la parroquia de la colonia Villa de Fuentes.

La ayuda llegó para los damnificados, pero no precisamente de quien se esperaba. Los vecinos descargaron y la unidad y ésta se retiró de inmediato.

El chofer sólo les pidió que descargaran con rapidez. Los vecinos obedecieron y nadie reparó en pedirle su nombre o en anotar la matrícula o las características de la unidad.

Fue hasta que el tráiler se había retirado cuando los damnificados se percataron de quién provenía la ayuda.

En varios paquetes de comida se encontraban pegadas unas tarjetas blancas de papel con un mensaje impreso en letras rojas: “Donativo del señor Osiel Cárdenas”, quien es identificado como líder del Cártel del Golfo, y quien se encuentra preso en el Penal de la Palma, en el municipio de Amoloya, Estado de México.

Cárdenas Guillén fue detenido el 14 de marzo de 2003 en Matamoros, Tamaulipas, tras una balacera entre efectivos militares y narcotraficantes, era uno de los 13 criminales más buscados en Estados Unidos de América, cuyo Gobierno ofreció dos millones de dólares a quien proporcionara datos que llevaran a su captura.

Lo único que los vecinos supieron a través del operador del tráiler es que el líder del Cártel del Golfo ordenó que la ayuda la entregaran al sacerdote Carlos Aguilera.

Conocido aquí como el “Padre Carlos”, Aguilera es el párroco de Sagrado Corazón, recinto católico de la colonia Villa de Fuente, una de las más afectadas por la tragedia.

Adjunto a la parroquia, el sacerdote también atiende una casa hogar donde habitan alrededor de 80 niños y niñas desamparados.

“Solamente nos dijo que la ayuda fuera para los niños”, señalaron los colonos al referirse a otra instrucción del chofer del camión.

Cabe señalar que Piedras Negras se encuentra dentro de la franja de influencia del Cártel del Golfo, cuyo centro de operaciones parte de Ciudad Acuña, Coahuila, y llega hasta Matamoros y Reynosa, Tamaulipas.

Pero ésta no es la primera ocasión en que Cárdenas Guillén presta ayuda a los habitantes del noreste del país. Se tienen reportes policiales en torno a que hace algunos meses el Cártel del Golfo envió un cargamento de ropa para niños de un albergue en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

RECOMENDAMOS NACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry