Sucesos - nota 1 de 6

La fotografía más cara de la historia

Por: EFE / Nueva York, EU.


Una instantánea panorámica del río Rin del alemán Andreas Gursky se convirtió en la fotografía más cara jamás subastada al venderse por 4,3 millones de dólares durante una puja de la firma Christie's en Nueva York.

"Rhein II", que tenía un precio de salida de entre 2,5 y 3,5 millones de dólares, fue adquirida el martes por 4.338.500 dólares por un comprador anónimo, según se puede comprobar hoy en la página web de la casa de subastas.

La fotografía en color montada sobre plexiglás fue tomada en 1999 y forma parte de una serie de seis, una de las cuales está en manos de un coleccionista privado y las cuatro restantes están expuestas en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Tate Modern de Londres, el Museo de Arte Moderno de Múnich (Alemania) y la Galería Glenstone en Potomac (Maryland, EU).

Gursky (1955), uno de los fotógrafos más cotizados del momento, destaca por sus imágenes de grandes obras arquitectónicas y panorámicas de paisajes en color, habitualmente a vista de pájaro.

Christie's afirma que la fotografía "es una obra maestra de escala e icono del aura del autor" en la que Gursky "evoca lo sublime con una perfección pasmosa de color y líneas a través de la invocación de un paisaje aparentemente natural".

Previamente, el mayor precio logrado por una fotografía en una subasta fue el de 3,9 millones que consiguió el pasado mayo "Untitled", de Cindy Sherman (1954), en otra puja celebrada también en Christie's.

Sherman había arrebatado el récord al propio Gursky, quien en 2007 vendió su instantánea "99 Cent II Diptychon" por 3,35 millones de dólares en Sotheby's.

RECOMENDAMOS SUCESOS

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry