Regional jueves 15 de dic 2011, 8:56am - nota 8 de 17

Actualizan a los padres de familia en municipios

Por: Liliana Rodríguez Flores / El Siglo de Durango / Pueblo Nuevo, Dgo.


Involucrar a los padres de familia en las nuevas tecnologías es una tarea en los municipios de la entidad, indicó Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Un grupo de 20 mamás de niños de educación básica recibieron un reconocimiento por culminar la capacitación en computación, la cual se realiza para brindar mayores herramientas a los adultos y así colaboren con las actividades de los estudiantes.

 INVITACIÓN

Villanueva Ruano señaló que la invitación está abierta a toda la población de padres que tenga la intención de capacitarse, a pesar de que en ocasiones la iniciativa es de grupos numerosos pero desertan al paso del tiempo y son pocos los que logran un reconocimiento.

Ante tal situación, exhorto a los adultos a tener mayor participación en las tareas diarias de los estudiantes ya que se hace mayor uso de la tecnología como lo es de la computadora y los niños requieren asesoría en casa al terminar la jornada en la escuela.

 MUNICIPIOS

En los próximos días se espera capacitar a los padres de familia que habitan en la localidad de Tayoltita en el municipio de San Dimas y así integrar a otros municipios.

Tarea

La tarea de los niños en casa es más sencilla con la asesoría de los padres de familia, por ello se requiere su capacitación.

Escuelas

Los padres de familia de las escuelas en las zonas rurales son participativos, por lo que también se involucran en la actualización.

→ Pueblo Nuevo Comunicación

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry