domingo 2 de may 2004, 6:40pm - nota 3 de 4

Ataca virus mundial a millones de computadoras

Por:


Agencias

Washington, EU.- El virus Sasser (W32/Sasser), infectó a millones de computadores en el mundo, atacando a las máquinas que utilizan los sistemas operativos Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP, informó este sábado la compañía estadounidense de seguridad informática Symantec.

Contrariamente a otros virus, el Sasser no se propaga por mensajes de correos electrónicos, sino que afecta a los computadores conectados en red aprovechando un fallo de seguridad.

Sin embargo, no afecta a los sistemas operativos Linux, McIntosh, Novell Netware, OS/2, UNIX, Windows 95, Windows 98, Windows Me y Windows NT, agregó Symantec.

El virus cierra las computadoras, las reinicia y automáticamente las vuelve a cerrar, repitiendo ese procedimiento numerosas veces.

"Es uno de esos virus que se repiten automáticamente, es suficiente con que el computador este conectado", indicó a la AFP desde Estocolmo Mikko Hyppoenen, jefe de investigación de antivirus de la firma finlandesa F-Secure.

El virus activa un archivo de 15.872 bytes.

Este tipo de virus trata de explotar una falla de seguridad, que según Symantec había sido advertido por Microsoft en su boletín número MS04-011.

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry