Durango viernes 23 de mar 2012, 10:47am - nota 6 de 28

Capacitan a profesionistas

Por: Hilda Castro Bojorquez / El Siglo de Durango / Durango, Dgo.


Es escasa la demanda laboral por parte de jóvenes profesionistas de la zona rural, sin embargo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lleva a cabo capacitaciones a los demandantes, informó Arturo Yánez Cuellar, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante el 2011 sólo se recibieron 50 solicitudes, el 80 por ciento de hombres y el 20 restante de mujeres, mismos a los que se les brindó capacitación en el hábitat del campo y se les vinculó a algunas empresas agrícolas fuertes, señaló.

El funcionario estatal recordó que varios de los solicitantes decidieron emprender su propio negocio agrícola, pero desafortunadamente por la situación de la sequía no se pudo otorgar un apoyo económico de parte de las dependencias encargadas de ello; sin embargo, se verá la forma de intensificar el tema a fin de reactivar esos proyectos productivos individuales.

El apoyo que brinda la STyPS para los jóvenes es una beca económica por espacio de dos meses, así como la capacitación por 120 horas de una empresa específicamente en el área rural, es decir, no es una capacitación general sino en específico.

 ENSEÑANZA

Durante la capacitación se les enseñan las expectativas de crecimiento en el área específica que deseen iniciar su proyecto, así como a ser ellos mismos productores y darles 'tips' de alternativas para obtener recursos en diferentes ventanillas.

Por otro lado informó que se trabaja fuertemente con el programa de Profesionista Activo, mismo al que la población ha respondido de manera positiva y se continuará con las capacitaciones, esperando mayor demanda por parte de los jóvenes de la zona rural.

→ Durango Empleos Durango Comunicación

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry