Salud - nota 3 de 4

Mueren dos mil jóvenes en EU cada año de paro cardiaco súbito

Por: Notimex / Chicago,EU.


En Estados Unidos, un promedio estimado de dos mil jóvenes menores de 25 años mueren cada año de un paro cardíaco súbito (SCA), lo que hace urgente contar con un registro de estos casos a fin de comprender sus causas.

En declaración publicada esta semana en su revista Pediatrics, la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP) expone la gravedad del SCA, que es la pérdida brusca e inesperada de la función del corazón y si no es tratado en cuestión de minutos puede resultar en muerte.

La AAP, con sede en Chicago, proporciona orientación a los pediatras sobre una alteración cardíaca subyacente que podría predisponer a los jóvenes al SCA.

El paro cardíaco súbito puede ocurrir a edades muy tempranas y en estado de reposo, aunque la participación deportiva aumenta el riesgo para las personas con trastornos cardíacos subyacentes.

La declaración, firmada por la división de Cardiología y Cirugía Cardiaca de la AAP, precisa que la prevención de este tipo de tragedias es una preocupación de profundo efecto social, incluyendo niños, padres, familiares, comunidades y proveedores de atención médica.

Invita a los pediatras a incrementar su conocimiento sobre la incidencia de SCA, las causas, presentaciones de enfermedades específicas, el papel del paciente y la familia, pruebas genéticas, así como aspectos importantes de una prevención secundaria.

Muchos trastornos cardiacos son conocidos por ser de origen genético, indica, por lo que una evaluación de los miembros de la familia, aunque asintomáticos, es un paso fundamental en el diagnóstico general de los trastornos que predisponen a los jóvenes a un SCA.

La organización médica afirma que antes de un paro cardiaco súbito los síntomas comunes en los pacientes con trastornos estructurales o funcionales pueden incluir mareos, dolor en el pecho, dificultad para respirar, vómito, desmayos y / o convulsiones.

RECOMENDAMOS SALUD

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry