Tecnología
Agencias
mié 11 abr 2012, 7:03pm 3 de 9

Ahora es posible medir la presión arterial con dispositivos iOS



La compañía también creó anteriormente una báscula digital.

La empresa Withings creó un gadget para medir la presión arterial al conectarse con un iPhone, señaló ENTER CO.

Ésta compañía también creó anteriormente una báscula digital, su baumanómetro es de fácil manejo para que cualquier persona pueda cuidar su presión. El dispositivo está pensado para conectarse con el iPhone, iPod o iPad y así llevar un registro de las mediciones y crear un historial que puede compartir con su médico por correo electrónico.

El uso es muy simple: el baumanómetro se coloca en el brazo y éste se conecta al dispositivo iOS. Medirá, entre otras, sístole, diástole y pulsaciones de manera automática con hora y fecha, por si se hacen varias mediciones en el día. Al igual permite diferentes usuarios con Withings App, que es gratuita y todo compatible con Microsoft Healt Value o Google Health.

Además, existe otro tensiómetro de la desarrolladora iHealth que funciona de manera similar, sólo que adicionalmente tiene una base dock para el dispositivo iOS al que vaya a conectarse para medir la tensión. El Blood Pressure Dock se conecta a un tensiómetro común y convierte la medición de la presión para que pueda aparecer en el iPad o iPhone por medio de una aplicación.

Como el anterior, también guarda los diferentes registros de sístole, diástole, ritmo cardíaco y pulso, para que la persona pueda ver su evolución por medio de una aplicación gratuita que tiene una interfaz simple y agradable. Los resultados se pueden enviar por correo electrónico tanto a los familiares como al médico para el respectivo control.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry