Regional - nota 7 de 13

Mejora banca en transparencia: Condusef

Por: El Siglo de Durango / Gómez Palacio, Dgo.


La banca obtuvo una calificación promedio de nueve sobre 10 puntos en materia de transparencia financiera ante sus usuarios, pero "aún existe mucho por hacer" en la materia, según la reciente evaluación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Informó que esa calificación está muy por encima de las realizadas en periodos anteriores y de otras instituciones también evaluadas, como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y las Entidades de Ahorro y Crédito Popular, aunque aún algunos bancos muestran calificaciones reprobatorias.

La calificación en transparencia financiera se refiere a información que deben contener los contratos de adhesión, carátulas, estados de cuenta y páginas web sobre productos de uso masivo.

El organismo destaca que esta información ha mejorado de forma importante en los últimos años en beneficio de los propios usuarios.

No obstante, de la revisión de más de 22 bancos, con un total de 292 evaluaciones, se ha observado que cuando las instituciones bancarias lanzan un nuevo producto o modifican los términos del ya evaluado, no necesariamente observan aspectos que ya habían sido superados, lo que afecta nuevamente la calificación alcanzada.

Esta situación obedece a la falta de comunicación interna que existe entre las áreas involucradas dentro de cada institución.

→ Durango Condusef
RECOMENDAMOS REGIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry