Durango - nota 4 de 27

Sin fecha para el pago de aumento a maestros

Por: HILDA CASTRO B. / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO.


Aún no se tiene fecha para que los maestros reciban el incremento en el sueldo tabular; sin embargo ya fue aprobado que el retroactivo a partir del primer día de enero llegará junto al pago de los maestros, pues son acuerdos que deben respetarse, señaló Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el Estado.

"Ya se tienen determinados los incrementos tanto al sueldo tabular como a las prestaciones, no se tiene una determinación formal sobre cuando iniciará a aplicarse; sin embargo los efectos retroactivos una vez que se aprueba el presupuesto habrán de verse respetados en ese sentido".

 DOCENTES BUSCARÁN MAYORES BENEFICIOS Dijo que celebran que a nivel popular tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) lograron un acuerdo favorable, lo que permite trabajar en un clima de mayor estabilidad laboral.

Aunque se sabe que las expectativas de los maestros eran mayores se llegó a un acuerdo favorable, pues en realidad habrá que salir luchando para dignificar la noble profesión y poder encontrar remuneraciones acorde a la importancia estratégica de la actividad que realizan con las nuevas generaciones, recalcó.

En Durango se verán beneficiados alrededor de 33 mil trabajadores de la educación, pues el incremento no sólo fue para maestros sino para todo el personal del sector educativo.

La SEP y el SNTE acordaron un incremento salarial de 4.25 por ciento a los casi 800 mil maestros de educación básica en la país, así como el 1.5 por ciento en cada una de las prestaciones, retroactivo al mes de enero.

Mientras que para los maestros de bachillerato el incremento es de 3.8 por ciento, y para trabajadores de apoyo y administrativos fue del 4.2 por ciento de aumento al salario y 1.2 por ciento en prestaciones.

Adicional a ello se aprobaron montos para programas de capacitación de profesores y estímulos al desempeño, así como 200 millones de pesos para el proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

Matrícula

La SEP y el SNTE acordaron un incremento salarial de 4.25 por ciento a los casi 800 mil maestros de educación básica en la país.

Beneficio

En Durango serán beneficiados 33 mil trabajadores, pues el incremento no sólo fue para maestros sino para todo el personal del sector educativo.

Acuerdo

Pese a que las expectativas de los maestros eran mayores, se logró un acuerdo armonioso, lo que mejora las condiciones laborales.

→ maestros Pagos
RECOMENDAMOS DURANGO

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry