Durango martes 5 de jun 2012, 9:01am - nota 1 de 25

Detectan venta informal de mascotas en el Santuario

Por: Saúl Maldonado/ El Siglo de Durango / Durango, Dgo.


Inspectores la Dirección Municipal de Salud y Medio Ambiente detectaron venta informal de animales en la vía pública, por lo que se emite un primer exhorto para que legalicen la misma o los animales serán llevados al Albergue Municipal.

El operativo se realizó conjuntamente con la Asociación Protectora de Animales el domingo en el tianguis del Santuario, donde se detectaron a 10 personas que vendían mascotas, principalmente perros pequeños.

Algunos de estos vendedores lo hacen ya como oficio, otros lo hacían por primera vez porque su mascota tuvo cachorros y acudieron a venderlos al lugar.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades, para que una venta de mascotas sea formal y legal, el animal debe de estar vacunado y presentar su carnet de vacunación con fecha de nacimiento.

Al mismo tiempo deben de darse a conocer al Albergue quién compra y quién vende, así como el domicilio del comprador para contar con un registro y control de mascotas.

En este recorrido realizado en el tianguis del Santuario se encontraron perros de diferentes razas, Chihuahua, Cocker, Salchicha, Mestizos, French Poodle, Labrador, Pitbull y Blue Heeler, algunos de estos considerados como razas peligrosas.

En esta ocasión, señala Sosa Guerrero, sólo se hizo del conocimiento de los vendedores de lo que tienen que hacer para vender un animal, "un exhorto".

En una segunda visita que se realice al mismo tianguis, de detectarse nuevamente esta informalidad, entonces se procederá a sancionar al vendedor de las mascotas y asegurar los cachorros para trasladarlos al albergue animal.

→ Durango Inspectores

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry