Regional lunes 18 de jun 2012, 8:59am - nota 1 de 12

Crece el Cecyted con 5 planteles nuevos

Por: Laura Ramírez / El Siglo de Durango / Pueblo Nuevo, Dgo.


Como resultado de una reciente autorización de la autoridad educativa de nivel federal, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Durango (Cecyted) se dice listo para contar con nuevos planteles en cinco comunidades de los municipios de Pueblo Nuevo, Ocampo, Santiago Papasquiaro y Durango.

Maximiliano Silerio Díaz, director del Cecyted, añadió a lo anterior que se trata de escuelas que demandan desde la creación de infraestructura y la plantilla de maestros, pero se justifican por el servicio que prestarán a localidades clave.

Precisó que de esa forma los jóvenes de las comunidades de Dolores Hidalgo (Durango), La Peña (Pueblo Nuevo), Providencia (Ocampo) y Altares (Santiago Papasquiaro) tendrán en sus comunidades de origen o muy cerca de ellas la opción para continuar con su formación.

Silerio Díaz recordó que la plantilla de docentes solo se incrementó en poco más de dos años en 10 plazas, pero las nuevas carreras se cubren a través de la redistribución de los docentes.

"Se ha eficientado el recurso humano a través de la capacitación y la buena disposición del sindicato, hemos hecho una efectiva redistribución de los maestros, de ahí que con casi el mismo personal docente hayamos crecido en cerca del 50 por ciento en nuestra matrícula atendida en ese mismo periodo", subrayó.

El Cecyted cuenta con una nómina que suma cerca de 600 empleados.

→ Pueblo Nuevo Comunicación CECyTED

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry