Durango - nota 18 de 22

Choferes inician certificación

Por: Hilda Castro Bojorquez / El Siglo de Durango / Durango, Dgo.


El año pasado se inició un diplomado de 50 horas para los trabajadores del volante del transporte público urbano, esto con miras a una certificación individual de mil 228 choferes registrados en la Dirección General de Transportes del Estado.

La intención es atender mejoras de calidad en el servicio del transporte urbano, por lo que la DGTE en coordinación con el Conalep diseñaron una norma para poder llevar a cabo el proceso, informó la dependencia.

En primera instancia se realizó un diplomado de 50 horas para luego dar inicio al proceso de certificación, con la intención de que se brinde mejor servicio y trato al usuario, así como a que traigan en condiciones mecánicas y físicas las unidades motrices y que las acciones en el servicio se mejoren, pues el 80 por ciento de las quejas es el trato al usuario por parte del operador, manifestó Guillermo Arce, titular de la DGTE.

Acuerdos

Hay un acuerdo entre la CTM y Alianza en el que aceptan que dicha certificación sea para los mil 228 trabajadores del volante registrados.

Diplomado

Al momento son poco más de 300 choferes de ruta los que ya cursaron el diplomado de 50 horas, por lo que iniciarán la certificación.

→ CTM Durango Transportes
RECOMENDAMOS DURANGO

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry