Nacional - nota 18 de 40

Chiapas en alerta por posible tsunami

Por: El Universal / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


El gobierno de Chiapas desplegó alerta preventiva en las regiones Istmo-Costa y Soconusco, ante la alerta de tsunami emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis CAT- SEMAR, luego del sismo registrado, la media noche de este domingo, en la república de El Salvador.

A través de un comunicado, el Instituto de Protección estatal informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPyPC), así como de Protección Civil "realizan de inmediato un desalojo preventivo en comunidades cercanas a la costa en los municipios de Tapachula y Tonalá".

La dependencia del gobierno chiapaneco indicó que como resultado del movimiento telúrico en el país centroamericano, "se esperan grandes olas en la zona de Puerto Chiapas, así como en las playas de la zona de Tapachula y de Puerto Arista, Tonalá, como en otros puertos del país, la hora de llegada de un posible tsunami esta madrugada es incierta", advirtió.

Al momento hay olas de 0.90 centímetros en las costas chiapanecas, reportó Protección Civil en su comunicado de las 02:07 horas.

Por su parte el "Centro de Avisos de Tsunamis en el Pacífico" advirtió en un principio del peligro de un tsunami a raíz de un movimiento sísmico de 7.4 grados en la costa pacífica desde México hasta Panamá, pasando por Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, y Costa Rica, pero la alerta ya fue desactivada.

RECOMENDAMOS NACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry