Nacional - nota 17 de 24

Marina captura a líder de 'zetas' en Piedras Negras

Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Marina (Semar) informó que el pasado viernes 7 de septiembre detuvo a Juan Carlos "N" alias "Peluches" o "el Peluchin" presunto jefe de plaza de Los Zetas en Piedras Negras, Coahuila y supuesto fundador de esa organización delictiva.

En un comunicado, la dependencia informó que la detención se dió durante un patrullaje de infantes de marina en la zona centro de Piedras Negras, cuando se le aseguraron 100 bolsitas de plástico con mariguana, siete paquetes envueltos en cinta canela con mariguana.

Además le fue asegurado un fusil AK-47, un arma corta calibre 9 mm, siete cargadores para armas de fuego, 157 cartuchos útiles, mil 300 dólares estadounidenses, y 10 mil 400 pesos en efectivo, además de equipos de comunicación, un automóvil y efectos varios.

Juan Carlos "N" es originario de Actopan Hidalgo, y es presuntamente "uno de los miembros fundadores del grupo delictivo de Los Zetas, con probable conexión directa con Heriberto Lazcano Lazcano alias "el Lazca" o "Z-3", así como con Miguel Angel Treviño Morales alias "Z-40" y Omar Treviño Morales alias "Z-42".

La persona asegurada y los efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada bajo la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIDCS/ 327/2012, agregó la Secretaría de Marina.

→ NARCO Narcos
RECOMENDAMOS NACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry