Nacional - nota 17 de 40

Cae asesino de testigo protegido en caso Ayotzinapa

Por: El Universal / Acapulco, Gro.


Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, detuvieron a Miguel Portillo Gaspar como probable responsable del delito de homicidio en contra de Jaime Galván Rodríguez, quien era testigo protegido por la Procuraduría de Guerrero en el caso Ayotzinapa.

La fiscalía guerrerense informó que Miguel Portillo fue detenido el pasado dos de noviembre en la colonia Bugambilias en Puerto Vallarta, Jalisco por elementos de la Procuraduría de Justicia de esa entidad alrededor de las 10:00 de la mañana.

La detención de Portillo Galván se dio en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco mediante colaboración y fue traslado por elementos de la Procuraduría de Guerrero a Chilpancingo.

El pasado 3 de noviembre del presente año la dirección General de Control de Averiguaciones Previas decretó la retención y detención en contra de Portillo Gaspar por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en contra de Jaime Galván Rodríguez.

El Juez Penal en turno del Distrito Judicial de Chilpancingo, decretó en contra de Miguel Portillo Gaspar, la medida cautelar de arraigo por treinta días para determinar su situación jurídica.

Por la desaparición de Galván Rodríguez, ocurrida a principios de septiembre pasado y que fue denunciada por su propia concubina Margarita Arcos Nava, se integró la averiguación previa DGCAP/0115/2012, por el delito de desaparición de persona.

La Procuraduría de Justicia del estado volvió a citar a declarar a la concubina de Jaime Galván Rodríguez, Margarita Arcos Nava debido a que durante las investigaciones se lograron establecer ciertas inconsistencias.

La esposa aceptó que pagó para que mataran a su concubino; ella misma proporcionó los nombres de los autores materiales que fueron arraigados y que son Noel Salgado Valerio alias el "Nini", y José Alfredo Bello Martínez quienes dijeron haber recibido 30 mil pesos para privar de la vida al testigo protegido de los hechos donde perdieron la vida dos estudiantes normalistas.

→ caso Ayotzinapa PGR
RECOMENDAMOS NACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry