Especiales jueves 15 de nov 2012, 10:50am - nota 3 de 5

La jarra del buen beber

Por: Agencias


Es una guía al igual que El Plato del Bien Comer, en ella se ilustran las recomendaciones de bebidas saludables para la población mexicana.

Tal vez te parezca excesiva y hasta ilógica porque vives una realidad diferente. Existe la creencia de que los refrescos, aguas saborizadas y jugos sustituyen el consumo idóneo de agua simple. Aunque no lo creas, de la hidratación depende el buen funcionamiento de tu organismo, no sólo importa cuánto líquido tomas sino la calidad del mismo.

Los niveles de la jarra del buen beber son:

Nivel 1: Agua simple, representa 6 a 8 vasos.

Nivel 2: Leche semidescremada y bebidas de soya sin azúcar, prefiere la versión light, que representa un máximo de 2 vasos, empezando a partir de los 2 años de edad.

Nivel 3: Té y café sin azúcar, representado por un máximo de 4 vasos. Ten cuidado en abusar, puedes complicar la digestión y agravar malestares como la gastritis o colitis.

Nivel 4: Bebidas no calóricas, endulzadas con edulcorantes artificiales o sustitutos de azúcar, el consumo no debe exceder los 2 vasos. Ojo, no te aportan calorías pero tampoco te nutren.

Nivel 5: Jugo de fruta 100% natural, leche entera, bebidas deportivas y bebidas alcohólicas, representado por no más de 1/2 vaso porque contienen altas cantidades de grasa o azúcar.

Nivel 6: Refrescos, concentrados de jugos y otras bebidas altas en azúcares, representados por 0 vasos, es decir, son cero saludables. Evítalas en la medida de lo posible.

RECOMENDAMOS ESPECIALES

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry