Nacional miércoles 12 de dic 2012, 9:57am - nota 15 de 47

Filtran videos de explosión en Pemex

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


En las redes sociales comenzaron a difundirse dos videos de la explosión que ocurrió en el Centro Procesador de Gas de Petróleos Mexicano.

Pemex investiga cómo se filtró el material que se presume forma parte de una de las cámaras de vigilancia del Centro Receptor de Gas de Reynosa, donde el pasado 18 de septiembre se registró una explosión que dejó 31 muertos y 42 heridos.

El vocero de la paraestatal en Reynosa, Eloy Olivares, reveló que se emitiría una postura sobre la difusión de al menos dos videos que pudieran ser clasificados, donde se muestra el momento justo en que ocurrió el percance.

Sin embargo, agregó, será desde la Ciudad de México donde se emita un comunicado con la postura de Pemex.

Los dos videos comenzaron a circular en redes sociales; uno de ellos se puede consultar en YouTube con el nombre "CCTV - Explosión en refinería en México", mientras que el otro, con un diferente ángulo, bajo el nombre de "Explosión Pemex Reynosa kilómetro 19".

El primer documento gráfico tiene una duración de 1:30 minutos y muestra lo trágico del accidente registrado en la Central de Medición de Petróleos Mexicanos, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

El segundo video dura 2:01 minutos y muestra cuando una docena de trabajadores se pierde entre las llamas y el humo de la explosión.

En la grabación de 2:02 minutos de duración puede observarse humo negro al fondo de las instalaciones de Pemex, y a los 35 segundos de transcurrido se aprecia el fuego intenso de la explosión.

De forma dramática varios hombres corren para protegerse del inminente incendio. Los trabajadores incluso se arrastran por el suelo en un intento por librar las llamaradas que produjo el incidente del pasado 18 de septiembre.

PIDEN INFORMES El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, asegura que hasta ahora Pemex se ha negado a presentar al Ayuntamiento un informe sobre las causas de la explosión y denunció que la paraestatal se niega a revelar las causas que originaron la tragedia.

Villarreal Salinas indicó que por fortuna Pemex ha cumplido con el pago de indemnización a los familiares de trabajadores que fallecieron en la tragedia del pasado 18 de septiembre.

El mandatario municipal aseguró que él solicitó en varias ocasiones a Petróleos Mexicanos que presentaran al Ayuntamiento y a la sociedad en general un informe de lo ocurrido en la Central de Medición de Petróleos Mexicanos, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa- Monterrey, pero hasta hoy no hay respuesta.

Por su parte, la gerencia de Comunicación Social de Pemex en la ciudad de México informó que la paraestatal no tiene ninguna postura en torno a la difusión de los videos.

Tragedia

Datos de la explosión.

⇒ El 18 de agosto Pemex se produjo un incendio y una explosión en un centro receptor de gas de Ciudad Madero, Tamaulipas.

⇒ Murieron 31 trabajadores y resultaron heridos 42.

→ PEMEX

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry