Kiosko - nota 28 de 31

Santana muestra indignación por tiroteo en Connecticut

Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, D.F.


El guitarrista mexicano Carlos Santana se expresó a través de su cuenta de Facebook con respecto a la balacera registrada en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut, Estados Unidos, misma que dejó 27 muertos, entre ellos 18 niños, según informaron funcionarios.

El guitarrista nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, dijo que "somos un país violento, ésa es nuestra historia y nuestro presente", al referirse al tiroteo en el que al menos dos personas armadas participaron.

Santana se mostró conmovido por los hechos y publicó que "es hora de dejar de actuar sorprendidos, cuando se matan a los niños en nuestra propia tierra; nosotros lo hacemos todos los días en el extranjero, en nombre de la 'lucha contra el terrorismo', 'ayuda externa' y la 'democracia'".

"Hasta que nuestra cultura aprenda a valorar la vida humana por sobre el dinero y el poder, ésta será nuestra realidad", reflexionó el músico al enterarse del tiroteo en el que uno de los agresores, con aproximadamente 20 años, también falleció.

Dentro de su mensaje el rockero se mostró reflexivo e invitó al cambio de conciencia por parte de la sociedad estadounidense y se expresó sobre la prohibición de las armas, al argumentar que ésta "no es parte de la formación. La formación comienza con la manera en la que enseñamos a nuestros jóvenes a valorar a la comunidad y a conocer nuestro lugar dentro de la Madre Naturaleza".

Carlos Santana invitó a cambiar lo que se le enseña a las futuras generaciones, "para que no tenga que levantarse todos los días en medio de múltiples guerras".

"Todo lo que se necesita es la voluntad de cambiar la forma en que tratamos a los demás y cómo nos percibimos a nosotros mismos", sentenció.

→ Connecticut tiroteo Carlos Santana
RECOMENDAMOS KIOSKO

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry