Regional
SAÚL MALDONADO
sáb 6 jul 2013, 4:10am 5 de 11

Actualizan a los cirujanos urólogos

Trabajo. Los cirujanos urólogos realizan su actualización sobre las técnicas nuevas a implementar.


El siglo de durango

Urólogos de Gómez Palacio, Torreón y Durango buscan ampliar su capacitación en técnicas de endourología, señaló Joaquín Montaño, presidente del Colegio de Urólogos en el estado.

Dijo que este curso de capacitación tendrá una duración de 48 horas y se busca, sobre todo, que los urólogos conozcan las nuevas tecnologías que van saliendo día a día en este tema.

Explicó que en Durango se tiene a los especialistas capacitados para este tipo de cirugías; sin embargo, cada año van saliendo nuevas tecnologías por lo que es necesario que se den este tipo de actualizaciones.

"Están aquí urólogos de Gómez Palacio, inclusive también de Torreón y por supuesto de Durango, tanto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)", comentó el Presidente de los urólogos.

Este curso de actualización y capacitación terminará este sábado con cirugías en vivo, "el viernes (ayer) se trabajó en lo teórico, y este sábado en la práctica, se van a realizar un par de cirugías que se tienen ya programadas con estas nuevas tecnologías y prácticas", comentó Joaquín Montaño.

Reconoció que este tipo de cirugías se practican por lo general en los Hospitales Generales de las zonas urbanas, no porque en los hospitales regionales de la zona rural no cuenten con médicos con capacidad para hacerlo, sino porque la tecnología se encuentra por lo general en los hospitales más grandes, dijo.

Por ello, los especialistas en este tipo de cirugías por lo general se encuentran en las zonas urbanas, es decir, las capitales de los estados o ciudades grandes.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry