Durango viernes 12 de jul 2013, 10:04am - nota 5 de 21

Habrá de regidores a regidores

Por: RADIOGRAFÍA POLÍTICA / POR DR. LEAL
...


Es validó la elección en el municipio de la capital, y con ello el triunfo de Esteban Villegas Villarreal. Acto seguido, se anunció la distribución de los regidores para el Ayuntamiento 2013-2016.

Al PRI le tocaron 10 lugares además del síndico Alfredo Andrade Gallegos, a quien por cierto el tiempo le dio la razón luego de las críticas recibidas por sus amigos y compañeros panistas.

Entre los nuevos ediles priistas están José Luis Cisneros Pérez, Sughey Torres, Juan José Reyes, el nada célebre exlider universitario Jesús Cabrales, quien sigue siendo la comidilla política por su lamentable actuación en el Congreso del Estado cuando estaba el tema de la defensa de la autonomía de la UJED; también la empresaria Yolanda Pacheco, el poco carismático pero bueno para confrontarse con quien no piensa igual que él, Christian Salazar, Ana Bricia Muro, Francisco Ávila, Antonio Vázquez y Salvador Quintero.

Para el Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo, en su tan presumida alianza de facto, les otorgaron cinco lugares: Gina Campuzano, quien seguirá viviendo del erario público tres años más, el tan señalado Ezequiel García y Valentín Ubiña, los únicos petistas que podrán sacarle jugo a las falsas promesas que realizó Gonzalo Yáñez, el exdirigente del Comité Municipal Panista, Luis Galindo, y Sandra Lilia Amaya.

Al Movimiento Ciudadano, gran sorpresa en esta elección, le corresponden dos lugares: Jesús Eduardo Peyro y el otro para la hermana del que fuera candidato a alcalde de su partido, José Ramón Enríquez Herrera, que con los votos conseguidos le dejó un lugar a Isabel Mayela Enríquez Herrera en la próxima administración.

Ellos serán los regidores que llevarán los rumbos del Ayuntamiento los próximos tres años, y como desde ahora se ve, hay algunos con buenos perfiles, pero también hay otros que seguramente nos darán muchos dolores de cabeza.


pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry