Durango - nota 13 de 21

Capacitación a los Consejos Escolares

Por: CAROLINA HEREDIA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
Preparación. Se capacitarán a supervisores, directores, profesores y asesores pedagógicos, quienes integrarán los Consejos Técnicos Escolares.


Comenzó la capacitación de quienes integrarán los Consejos Técnicos Escolares, misma que continuará para los asesores de dichos grupos al terminar el periodo vacacional; según dio a conocer el secretario de Educación del Estado (SEED), Luis Tomás Castro Hidalgo.

Explicó que se capacitó a un grupo piloto en la ciudad de Monterrey, el cual replicará lo aprendido en la ciudad de Durango y avanzará al grueso de supervisores de educación básica.

Expresó que los supervisores capacitarán a los directores y ellos a los profesores de cada institución.

Dijo que el personal de educación descansará en periodo vacacional y al reiniciar las actividad se retomarán las acciones para alcanzar la total cobertura de la capacitación a directores.

Al regresar a las actividades, se capacitarán a los asesores y los directivos a los docentes, mencionó.

Castro Hidalgo dijo que la cantidad de consejos que operarán depende de cómo lo determinen o implementen los supervisores; pero por cada institución educativa debe haber un consejo técnico escolar, puntualizó.

Los asesores serán especialistas en el tema pedagógico, subrayó el Secretario de Educación.

Destacó que estas figuras ayudarán al supervisor a "bajar" las políticas educativa revisarán que Consejo Técnico Escolar esté activo en su plantel.

De igual manera, estarán al pendiente de que la capacitación llegue a todos los trabajadores de la educación que la requieren, pues no se permitirá, por ejemplo, que la información no llegue a los docentes, cuando serán ellos los del primer contacto con los estudiantes.

 IMPARTEN TALLER

Se celebró el Primer Taller Nacional de Supervisores Escolares de Educación Básica para mil 280 supervisores del país, reportó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con dicho taller comenzó la preparación del ciclo escolar 2013-2014, en el que se reactivarán los Consejos Técnicos Escolares.

Según el comunicado de prensa de la dependencia federal, la supervisión "permite realizar un adecuado seguimiento y evaluación de programas y actividades escolares; proporciona acompañamiento técnico-pedagógico al director del plantel y docentes; y además, sirve de enlace entre las autoridades y los propios centros educativos".

Según la SEP, fue la primera vez que un Secretario de Educación Federal se reunió con supervisores de la República.

→ CONSEJERO ELECTORAL SEED
RECOMENDAMOS DURANGO

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry