Durango
ROSY GAUCÍN
dom 14 jul 2013, 3:18am 13 de 24

Congestionamiento vial eleva los humos al 700%

Ambiente. El ambientalista Jesús José Frías consideró que existen serios problemas de contaminación en el primer cuadro de la ciudad por el autotransporte público.


El acelerado crecimiento de la ciudad de Durango de los últimos 15 años provoca que exista congestionamiento vial; "no existe un adecuado diseñado de la calles y hay anarquía vial originada por el autotransporte público", consideró el ambientalista duranguense Jesús José Frías Morales.

Problemática que va en aumento cuando se realizan marchas de grupos políticos y se cierran calles para distintos eventos en el primer cuadro de la ciudad, subrayó.

Y es que la mayoría de estas actividades que hacen que se produzcan daños al medio ambiente se llevan a cabo con la autorización de las autoridades.

Consideró que con cuando se impide el libre tránsito a los ciudadanos se elevan los índices de contaminación por la acumulación de humos de los vehículos, que en ocasiones hasta un 700 por ciento, con los consiguientes daños a la salud.

De ahí la urgencia de contar con un servicios públicos acorde a los tiempos actuales, mayores y mejores estacionamientos públicos así como terminar con la corrupción en la aplicación del Reglamento de Tránsito que nadie respeta, principalmente las autoridades y funcionarios de Gobierno.

 BANQUETAS Asimismo refirió que la capital se encuentra entre las ciudades con mayor número de banquetas dañadas en la República Mexicana y lo que ha ocasionado daños a los que caminan por las mismas, en particular a niños, personas discapacitadas, adultos y ancianos, sin que autoridad alguna haya asumido su responsabilidad aun cuando se habla de trabajos de rehabilitación.

El siglo de durabgo

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry