Durango
ROSY GAUCÍN
mié 17 jul 2013, 9:04am 14 de 22

Alerta de EU molesta a gobernador

Postura. El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera aseguró que la alerta emitida por Estados Unidos para que no visiten Durango no es apegada a la realidad.


La alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos dirigida a sus ciudadanos para que no visiten Durango, generó la molestia del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, quien se dijo indignado por la postura asumida por el vecino país del norte.

Abordado previo la inauguración de la Reunión de la Comisión de Funcionarios Fiscales, el mandatario estatal aseguró que se tienen que unir todos los gobernadores y reclamar a Estados Unidos porque hablan de que no salgan después de las 0:00 horas; de existir realmente ese riesgo, entonces no se tendrían los festejos fundacionales que se llevan a cabo en este momento.

"No es la realidad, tenemos que hacer un frente común porque Estados Unidos siempre ha puesto el pie sobre México y es indebido, nos quiere poner situaciones que no debemos, como mexicanos ya estuvo bueno, tenemos que dignificar a México".

Agregó: "se los digo con toda la fuerza e indignado que estoy, porque están faltando a la verdad y Estados Unidos siempre utiliza este tipo de situaciones para su beneficio, por ello tenemos que organizarnos como mexicanos, contestar y hacer ver a la opinión pública nacional e internacional cuál es su objetivo con este tipo de declaraciones".

Agregó que "tenemos que decirlo; ya estuvo bueno. Tenemos que dignificar a los mexicanos del abuso permanente del vecino país del norte". No descartó el hacer un pronunciamiento en este sentido en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para pedir que se retracte de situaciones falsas al reiterar "ya está bueno de que Estados Unidos nos quiera pisotear y en todos los aspectos".

 DURANGO NO ES LUGAR MÁS PELIGROSO

Por su parte, el sacerdote Marco Jesús Cárdenas, quien desde hace ya varios reside en la ciudad de Chicago en el estado norteamericano de Illinois, expresó su tristeza de que hace algún tiempo se le hubiera calificado a Durango como la ciudad más peligrosa del mundo.

Manifestó que esto es una apreciación errónea puesto que en países como Honduras y Guatemala se presentan altos niveles grado de violencia, incluso se contabilizan más muertes de mujeres que en Ciudad de Juárez. Y que decir, según dijo, de ciudades como Nueva York en donde se presentan más muertes violentas que en Afganistán.

RELACIONADAS
→ Inseguridad
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry