Regional
JUAN M. CÁRDENAS
mar 23 jul 2013, 9:00am 10 de 14

Exhortan a cuidar a niños en vacaciones

Peligro. En temporada de vacaciones, los niños corren riesgo de involucrarse en accidentes, por lo que se sugiere cuidarlos más.


Debido a que es la temporada en la que mayor cantidad de tiempo pasan en la casa, en las vacaciones se incrementan los accidentes de niños dentro del hogar.

Por ello, en este contexto, el área médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aconsejó que durante la temporada vacacional, es importante incrementar las medidas preventivas en el hogar, a fin de evitar accidentes comunes y que afectan especialmente a los niños.

EJEMPLOS

Y es que actividades propias de la infancia como jugar o correr implican un índice de riesgo, pues caerse y golpearse puede provocar alguna lesión o fractura que requiera de la intervención médica inmediata. Sin embargo, la institución advirtió que aunque es común que se minimicen los efectos de estos percances, se recomienda a los padres estar atentos de las manifestaciones y sensaciones de dolor de los infantes, así como cambios en su conducta, que también pueden ser indicativos de daños severos a consecuencia de algún percance.

PERCANCES

Otros percances recurrentes en los niños son los relacionados con instrumentos de juego como bicicletas, patines, triciclos, para los cuales los menores no usan la protección debida. En algunos casos estos sucesos no pasan a mayores y se quedan como una simple raspadura, pero en otros puede ser más grave.

Asimismo, se recomienda no perder de vista a los niños si acuden a un parque o centro de recreación, porque ellos pierden la noción del lugar donde se encuentran y pueden sufrir algún accidente.

RELACIONADAS
→ vacaciones
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry