Regional viernes 9 de ago 2013, 8:59am - nota 5 de 16

Celebran al Señor de los Trabajos en Sombrerete

Por: JESÚS HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO / SOMBRERETE ZACATECAS
Fiesta. En esta ciudad de Sombrerete es festejado el Señor de los Trabajos.


Con una serie de eventos religiosos, una kermesse popular y grupos de danzantes, habitantes de la cabecera se reunieron a las afueras del Templo de San Francisco para celebrar al Señor de los Trabajos cuya imagen es una de las más veneradas en la localidad.

Desde muy temprano, niños, jóvenes y adultos acudieron hasta su altar para manifestarle su devoción por considerarlo milagroso y de paso pedirle que no falte el trabajo dentro del seno de cada una de sus familias.

Al mismo tiempo, en las afueras del templo, grupos de danzantes agradecían todos los milagros que aseguran recibieron del Señor de los Trabajos pues comentaron que este santo actúa como defensor de las causas imposibles e injustas.

Por la noche, cientos de habitantes se reunieron en la Plaza San Francisco para ver el espectáculo de pirotecnia con la quema de un árbol de 7 metros de altura, en la que los colores y las formas dieron paso al final de la celebración, dejando a los visitantes de varias partes de la republica maravillados por esta fiesta inminentemente religiosa.

La historiadora Aurora Cordero platicó a El Siglo de Durango que el Pueblo Mágico de Sombrerete tiene profundas y muy arraigadas raíces religiosas, al celebrar a un sin número de santos los cuales la población les ha depositado su fe lo cual ha afianzado el inminente grado religioso que guardan estas festividades.

→ SOMBRERETE

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry