Kiosko
AP
vie 27 sep 2013, 12:40pm 13 de 21

Se juega el derby madrileño, Real contra Atlético este sábado

En el último encuentro entre ambos clubes, el Real cayó ante el 'Atleti' en la final de la Copa del Rey. (Archivo)


El Atlético de Madrid regresa el sábado al escenario de uno de sus mejores recuerdos en la etapa del técnico argentino Diego Simeone, cuando enfrente en el clásico capitalino al Real Madrid por la séptima fecha de la liga española.

Los rojiblancos marchan segundos en el campeonato con los mismos 18 puntos que el Barcelona, quien visita al Almería en cotejo previo, y dos de ventaja respecto al Real Madrid, que viene de pelear una dura y polémica victoria frente al Elche con gol de penal en los descuentos.

Atlético pueden firmar su mejor inicio de la historia si logra su séptima victoria consecutiva.

Tras una gran campaña pasada, en que acabaron terceros y campeones de la Copa del Rey al derrotar en la final al Madrid en su propio feudo, los de Simeone se postulan este año como candidatos serios a pelear el título, por mucho que el técnico argentino se empeñe en descolgarse esa etiqueta un día sí y otro también.

Por ahora, los resultados, con plenitud de victorias en el campeonato, restan argumentos a su prudencia; aunque el primer gran examen será el de la visita al estadio Santiago Bernabéu, donde la afición blanca ansía revancha por la dolorosa derrota copera; así como, posiblemente, ver el debut del galés Gareth Bale, el fichaje más caro de la historia del fútbol, en calidad de local.

El técnico madridista Carlo Ancelotti debe valorar si Bale llega lo suficientemente recuperado de sus dolencias físicas como para desbancar al argentino Angel Di María, en gran forma, del once titular. Aunque el criticado delantero Karim Benzema también podría ser el sacrificado.

"Contra el Elche jugamos mal, pero hemos comprendido las razones y mañana será otro partido contra un equipo que ha mejorado mucho. Ellos son más agresivos y tienen fuerza física; nosotros, más calidad. Vamos por el buen camino", opinó el viernes Ancelotti.

Menos dudas tiene Simeone para plantear la batalla, una vez confirmada la baja del centrocampista Mario Suarez por lesión. El Atlético llega repleto de moral a la cita pese a no ganar en liga en el estadio blanco desde 1999. Emigrado el goleador colombiano Radamel Falcao al Mónaco, Diego Costa figura como máximo cañonero de la competición con siete dianas, las mismas que el argentino Lionel Messi y una más que el portugués Cristiano Ronaldo, quien seguro le tendrá en el punto de mira en el clásico.

La afición "colchonera" también confía en que David Villa, fichado del Barsa, aparezca en la gran cita para decantar la balanza.

"Con la victoria en la Copa quizá nos quitamos presión. Vamos por el triunfo. Estamos haciendo un gran año y hay que apostar por nosotros", declaró el volante Jorge Resurrección "Koke".

Tanto Atlético como Madrid afrontan partidos de Liga de Campeones entre semana contra Porto y Copenhague, respectivamente.

RELACIONADAS
→ Atlético de Madrid Real Madrid Liga española
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry