Kiosko
EL UNIVERSAL
mié 2 oct 2013, 11:28am 18 de 23

Las 5 canciones para hacerle frente a las enfermedades



La música es sin duda el mejor instrumento para expresarse, decir lo que uno siente y los otros callan. La música además de entretener, divertir, de relajar, tiene otro propósito que, a veces, y simple vista de todos puede pasar desapercibido, es el de informar, de alertar o porque no, el de cuidar.

En más de una ocasión los músicos han usado sus canciones, se sepa o no, para apoyar alguna causa social y para hablar acerca de alguna enfermedad.

A través de la música, se puede expresar todo lo que conlleva enfrentar y combatir determinado padecimiento, incluso hay pruebas científicas que determinaron los efectos positivos de la música.

Por esta razón, lanzamos el presente Top 5 de las canciones que hablan acerca de las enfermedades y que pueden ser un apoyo para las personas que se encuentran atravesando por un problema parecido.

1.- "Lágrimas"

En su disco “Amanecer”, el grupo chileno Los Daniels incluyeron una canción que uno podría pensar que habla de amor y desamor, pero no, la banda comentó que "Lagrimas" es un tema que habla acerca del cáncer y de todo este sufrimiento que causa tanto al enfermo como a la familia.

2.- "Skyscraper"

La cantante estadounidense Demi Lovato decidió hablar de la anorexia y de todo lo que se sufre con este padecimiento en esta canción; cabe mencionar que durante mucho tiempo Demi Lovato sufrió trastornos alimenticios que la llevaron al borde de la muerte.

3.- "Basket Case"

Es una canción de la banda de punk-rock estadounidense Green Day, lanzada como sencillo en noviembre de 1994, es el tercer sencillo de su álbum más exitoso, “Dookie”. Este tema trata sobre los ataques de ansiedad que tenía Billie Joe Armstrong.

4.- "Save You"

Esta canción de la banda canadiense Simple Plan, tiene una dedicatoria al hermano del vocalista del grupo, Pierre Bouvier, que estaba enfermo de cáncer.

5.- "Sister Morphine"

Una canción sobre la fase final de la adicción, ya al borde de la muerte. Una obra maestra del mejor disco de los Rolling Stones, Sticky Fingers.

RELACIONADAS
→ top 5
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry