Nacional - nota 44 de 56

Apoyará SEP a gobierno de Oaxaca para recuperar clases

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Con horas adicionales y durante vacaciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyará al gobierno de Oaxaca para recuperar con clases sabatinas, con horas adicionales en el aula y durante las vacaciones, los 37 días del ciclo escolar perdido.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, planteó ante los senadores de la República que el gobierno federal no puede actuar de forma directa debido a que desde 1992 los estados se convirtieron en patrones sustitutos de los docentes.

Dijo que en el caso de las entidades en donde se han perdido clases a causa de las manifestaciones y paros de labores la SEP apoyará a los gobiernos estatales.

Ante los senadores dijo que apoyará a los gobiernos estatales para que lleguen a acuerdos con los maestros y se puedan recuperar las clases con la asistencia sabatina, más horas en el aula, con clases en las vacaciones para "salvar así los 50 días".

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca cumplió este lunes 50 días de estancia en la Ciudad de México, al mismo tiempo se han realizado paros en Veracruz, Michoacán y Chiapas, entre otros. Chuayffet Chemor dijo que no asiste al Senado a ser "hipócrita o diplomático.

En Oaxaca en los últimos 10 años no han cumplido el ciclo escolar, han tenido 70 días de ausentismo por ciclo". Antes en el posicionamiento del Partido Verde se pidió al funcionario "no ceder ante la presión" del magisterio y aplique la ley que manda despedir a quien no asiste a las escuelas por más de tres días y no las justifica.

→ OAXACA CNTE SEP
RECOMENDAMOS NACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry