Durango
ROSY GAUCÍN
vie 11 oct 2013, 8:31am 2 de 27

Iglesia local rota sacerdotes

Religión. Se realiza rotación de sacerdotes en Arquidiócesis.


La Arquidiócesis de Durango informó que a través del secretario canciller José de la Luz Guerrero Haro, se hizo rotación de sacerdotes en las parroquias y en los diversos campos de apostolado.

El sacerdote José de la Luz explicó que los cambios obedecen a una determinación del arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, quien encomienda a presbíteros y diáconos que atiendan el quehacer pastoral que les corresponde vigilar y proveer.

Para un sacerdote, recibir una nueva encomienda del Obispo, es una oportunidad más para servir a la Diócesis a la cual debe amar profundamente, explicó.

Se informó que como párrocos se desempeñarán: José Antonio Minjares en la parroquia de San Miguel Arcángel en Villa Hidalgo, Durango; Pedro Molina Castañeda en la parroquia de San Pedro Apóstol en Chalchihuites, Zacatecas; David Ernesto Vázquez García en la parroquia de San Miguel Arcángel en Villa Ocampo, Durango; Héctor Alonso Ortega Torres en la parroquia de Santa Lucía en J. Guadalupe Aguilera, en Canatlán.

Cipriano Soto Vázquez en la parroquia de San Fermín en Pánuco de Coronado, Durango; Antelmo Benitez Marín en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud en Durango; Armando Flores Colón en la parroquia de Nuest ra Señora del Refugio en Morcillo, Durango.

Mientras que como vicarios parroquiales prestarán sus servicios; César Astorga Guerra en la Parroquia de Santa Elena en Río Grande, Zacatecas; Juan Manuel Martínez Villegas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Nieves en Nieves, Zacatecas. Y de movimientos eclesiales José Luis Gudiño Manzo y Eduardo Moreno.

Encomienda

Los presbíteros y diáconos tendrán que atender el quehacer pastoral que les corresponde vigilar y atender en sus parroquias.

Asesores

José Luis Gudiño Manzo será director espiritual de la Adoración Nocturna y Eduardo Moreno González como asesor espiritual de la Acción Católica.

RELACIONADAS
→ Arquidiocesis
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry