Durango
EL SIGLO DE DURANGO
lun 28 oct 2013, 9:36am 10 de 18

Ya inició el corte de frijol en Los Llanos



Los productores de Durango ya están en el proceso de cortar el frijol aun y cuando será en unos días más cuando comience la trilla de la leguminosa por lo que estará atentos en los esquemas de comercialización, manifestó el dirigente la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Francisco, Javier Ibarra Jáquez.

Lo anterior al reiterar el llamado a los campesinos para que no se dejen engañar por los coyotes y malbaraten sus cosechas, sino que esperen el esquema de comercialización que en poco tiempo se dará a conocer.

El líder campesino se mostró seguro que habrá buenas noticias para los productores del producto, y que el costo será superior al del año pasado.

Resaltó que tanto el gobierno federal como el estatal son aliados de los campesinos, y hay buena expectativa de una respuesta favorable que podría darse a conocer en breve.

"No podemos adelantar juicios para no caer en la especulación, son las autoridades las que tienen la parte oficial de los estudios, y aunque estamos enterados del trabajo, necesitamos esperar a que de manera oficial se dé a conocer el esquema", estableció.

RELACIONADAS
→ FRIJOL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry