Durango
DANIEL ESTRADA
lun 4 nov 2013, 8:47am 7 de 23

Complicado cierre de año para Durango

...


La zona económica (Norte) conformada por los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, es la de menores expectativas de contratación de todo el país, para este cierre del año.

Lo anterior, de acuerdo con datos concentrados en la encuesta de expectativas de empleo, realizada por Manpower, para el último trimestre de 2013.

Aunque la tendencia para la generación de empleo es positiva, con un ocho por ciento, para esta región; hay otras como la de Occidente y Valle, con valores de 19 y 18 puntos porcentuales, respectivamente.

Incluso las más cercanas, Noreste y Sureste (ambas con 14 por ciento), se encuentran seis puntos arriba de esa zona Norte.

CONSERVADORES

Y es que sectores productivos importantes en el ámbito regional, tiene una expectativa de empleo negativa, cuando anteriormente lideraban en materia de empleo.

Tal es el caso de la minería, con un expectativa de contratación para este cierre de año de -11 por ciento, lo que significa que lejos de significa que los empresarios del sector, lejos de pensar en contratar a más personas para el cierre, del año, se han visto en la necesidad de despedir.

El panorama en el sector comercio no es muy halagador, a pesar de que los últimos meses del año son activos en cuanto a la compra-venta, pues apenas registra e tres por ciento de expectativa de concentración.

Entre tanto, la manufactura tiene también un modesto cinco por ciento de expectativa de contratación.

RELACIONADAS
→ DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry