Regional
MA. DE JESÚS VÁZQUEZ
jue 7 nov 2013, 8:40am 9 de 13

'Mano dura' contra los graffiteros



En su reporte de actividades dentro de la Comisión que preside al interior del Cabildo, el quinto regidor Francisco de Santiago Campos dijo que ahora sí tendrán "mano dura" contra los graffiteros; incluso, señaló que han hecho algunas adecuaciones al reglamento del Municipio,

Primero, para controlar la venta de aerosol, pero lo más importante, castigar con severidad a las personas que sean sorprendidas "rayoneando" las paredes, las cuales de acuerdo con los Juzgados Administrativos se podrían hacer acreedoras a una multa de hasta mil 500 pesos, además de la reparación del daño y de no cubrir la sancion administrativa se procederá al arresto.

El edil mencionó que incluso se acordó con los integrantes del Cabildo desaparecer cualquier descuento en este tipo de multas, o bien interceder por el infractor como anteriormente se acostumbraba para que fuera liberado.

Paralelamente, explicó, se trabaja con las diferentes instancias municipales y estatales, para contrarrestar esta grave problemática, organizando algunos programas para mantener a los "chavos" alejados de las conductas negativas.

Expuso que se han sostenido reuniones con jóvenes que integran las diferentes corrientes artísticas para involucrarlos en los programas que se implementan. "Nos hemos reunido con jóvenes que realizan diversas actividades: los que hacen graffiti como arte, los que bailan hip hop, los que practican malabares y los que andan en patineta, para involucrarlos en el mejoramiento de la imagen de la ciudad y ellos se han comprometido a apoyarnos".

De hecho, agregó, el pasado domingo, con apoyo de las autoridades militares, las diferentes dependencias estatales y municipales se abocaron a la pinta de fachadas y bardas en algunos sectores de la ciudad.

RELACIONADAS
→ grafitti
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry