Kiosko - nota 4 de 26

El cine de Nicholas Sparks

Por: El Siglo de Durango


Las películas basadas en sus libros han sido éxitos de taquilla.

Nicholas Sparks es uno de los escritores cuya obra le ha dado más vueltas al mundo. Cada palabra que anota este escritor estadounidense se ha terminado volviendo en un fenómeno de ventas. Y varios de sus libros se convirtieron en películas de enorme éxito.

La carrera de Sparks podrá encontrarse en la cima, pero no puede olvidar que para llegar hasta ese punto, tuvo que sufrir varios reveses. En 1993, mientras vendía productos farmacéuticos (no se podrá decir que no era emprendedor), comenzó a escribir su primer libro: The notebook. Algo había en su estilo que encantó a los lectores casuales, y llamó la atención de la crítica.

El método de Sparks no apela a lo extraño o peculiar. Para él, es esencial el contacto con la gente para darle forma a la historia. “Escribo sobre las cosas que ocurren en mi vida, de la gente que conozco, de artículos que leo o conversaciones que tengo”.

En esta ocasión, te presentamos cinco de sus más famosos libros convertidos en películas.

Diario de una pasión (2004)

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson , dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

La última canción (2010)

Ronnie es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve, con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar .

Un paseo para recordar (2002)

Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.

Querido John (2010)

John Tyree , un apuesto soldado, regresa a casa de permiso y se enamora de Savannah Curtis , una joven estudiante universitaria.

Un lugar donde refugiarse (2013)

Una mujer con un oscuro pasado llega a la pequeña localidad de Southport, Carolina del Norte. Allí su amistad con una viuda la forzará a tener que enfrentarse a las pesadillas secretas que la acechan...

→ nicholas sparks
RECOMENDAMOS KIOSKO

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry