Justicia miércoles 15 de ene 2014, 8:55am - nota 3 de 8

Esposa, la asesina del boxeador

Por: EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
Declaración. La esposa de "El Talibán" planeó el crimen para "juntarse" con uno de los asesinos.


La Fiscalía del Estado informó que ya fueron capturados los presuntos homicidas del boxeador apodado "El Talibán", quien fue encontrado ahorcado en un punte ubicado en la colonia ampliación Luz del Carmen el pasado 28 de diciembre; la esposa del ahora occiso aparece como la autora intelectual del crimen.

A disposición del agente del Ministerio Público fueron puestos Verónica Magdalena Lozoya Medina, quien cuenta con 24 años de edad; José Fermín Calderón Ríos, de 21; y el quinceañero Irineo, por el delito de homicidio calificado en agravio del boxeador Jesús Iván Bueno Bueno, quien contaba con 29 años de edad.

LO AHORCARON

Cabe hacer mención que fue el 28 de diciembre por la mañana cuando fue localizado el cuerpo del pugilista en el puente del canal de la colonia antes mencionada.

El cuerpo presentaba huellas de violencia y de acuerdo con el informe del Servicio Médico Forense (Semefo) la causa de muerte fue asfixias por ahorcamiento.

Desde el día del hallazgo el Ministerio Público ordenó a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) abocarse a la indagatoria correspondiente, por lo que a los pocos días se logró reunir las pruebas suficientes que señalaban a a Verónica Magdalena, esposa del ahora occiso, como una de las participantes en el asesinato.

 LO MATÓ PARA "IRSE" CON UN QUINCEAÑERO

En primera instancia fueron detenidos la mujer e Irineo, y tras la confesión de la fémina se logró saber que el crimen lo planeó ella, con la intención de quedarse con los bienes de su esposo y rehacer su vida con el quinceañero, con quien ya tenía una relación extramarital. Más tarde, localizaron a José Fermín y también lo encarcelaron.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 28, cuando la mujer dejó pasar a sus cómplices y aprovechando que el boxeador estaba dormido le ataron una cuerda en el cuello y lo ahorcaron, para posteriormente abandonar el cadáver en el puente.

→ El Talibán Bueno BOXEADOR Homicidio

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry