Durango
NOTIMEX
mar 21 ene 2014, 6:32pm 13 de 15

Semarnat pide proteger bosque de Santa María de Ocotán



La delegación de la Semarnat anunció que es necesario proteger el área boscosa de Santa María de Ocotán, ubicada en el municipio de Mezquital, debido a la localización de la especie de pino “maxi martinensis”, que es rara en esta región del país.

El subdelegado de gestión ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Armando Delgado Anchondo, dijo que esta especie fue localizada en 150 hectáreas, e indicó que esto demuestra una vez más la riqueza forestal de la entidad.

“Esta es una importancia biológica, ya que pensábamos que no podía existir esas especies aquí y ya que se encontró, es una muestra más de la riqueza de la biodiversidad que hay que protegerla”, puntualizó.

Delgado Anchondo expuso que estuvo presente en la asamblea en donde se puso a consideración la explotación de esta área forestal, en donde se decidió no aprovecharla, esto después de la veda de 10 años que se interpuso a la localidad por el mal manejo.

“Ellos refieren a que tienen mayor beneficios económicos de los proyectos federales que por los mismos aprovechamientos, y nosotros vemos que hace falta un proyecto de manejo, ya que la comunidad necesita saber las áreas que hay que restaurar y proteger de los incendios y si se ha tenido avance en la recuperación”, puntualizó.

RELACIONADAS
→ Santa María de Ocotán bosque
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry