Durango
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ A. RODRÍGUEZ
mar 4 feb 2014, 8:31am 8 de 15

Años pegan al Santuario de Guadalupe

Daños. En la parte posterior del Santuario de Guadalupe existen fragmentos de roca que antes fueron parte de la iglesia.


VANDALISMO Y DETERIORO NATURAL SE HACEN VER EN EL TEMPLO Y SUS ALREDEDORES

El Santuario de Guadalupe no ha sido inmune ni el descuido, ni el paso del tiempo ni la falta de vigilancia vecinal y policial. Las consecuencias de ello están a la vista.

En un recorrido realizado por El Siglo de Durango, se pudieron comprobar diversos problemas que aquejan al histórico templo y a sus alrededores, que además de daños vandálicos, sufre por otros que son estructurales.

Las paredes de la vieja iglesia, por un lado, muestran ya señales de humedad en ciertos puntos; además, elementos complementarios -como las banquetas- están severamente dañados, producto del alto flujo regular de personas y el poco mantenimiento.

Y es que el exterior del templo es uno de los sitios con mayor flujo de personas en Durango: cada fin de semana, el Tianguis del lugar recibe a decenas de miles de personas que han abonado a que banquetas y otras estructuras se dañen.

Además, los barrios cercanos sufren por severos problemas de vandalismo, que además de apreciarse en paredes de domicilios particulares, han alcanzado a la barda perimetral del propio Santuario.

RELACIONADAS
→ SANTUARIO DE GUADALUPE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry