Durango
DANIEL ESTRADA
dom 9 feb 2014, 8:27am 5 de 13

Bebederos para 80 escuelas

Mejoría. Las llaves comunes en las escuelas serán sustituidas por bebederos con purificador.


En próximas semanas serán instalados 80 bebederos con filtro purificador en el mismo número de escuelas, con lo que se pretende beneficiar a la salud de cientos de infantes, informó María Dolores Hernández Gutiérrez, directora municipal de Educación.

La funcionaria municipal indicó que para la ejecución de este proyecto, con el que se busca fomentar el consumo del vital líquido en los menores, se aplicarán tres millones de pesos.

 COMPLEMENTO

Esta acción va de la mano con los programas que tienen que ver con la promoción de la sana alimentación y la prohibición de la venta de comida "chatarra" afuera de las escuelas.

Al inicio del año, la Dirección de Educación e Inspección Municipal, arrancaron un programa de detección de puestos de alimentos "chatarra" afuera de las instituciones educativas.

En caso de que la actividad económica se realice sin el permiso correspondiente, el puesto es retirado de inmediato, pero si tiene licencia, se le conmina a ofertar alimentos saludables.

De esta forma, el Municipio cumple con la parte que le corresponde en este tema, ya que la venta de alimentos en el interior de los planteles, es vigilada por la Secretaría de Educación.

RELACIONADAS
→ ESCUELAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry