Kiosko
Agencias
vie 14 feb 2014, 9:25am 8 de 14

Piden mayor respaldo para museos



Todos los museos universitarios requieren del respaldo de las universidades y hace falta que cada vez más la sociedad de involucre con la vida de estos recintos, fueron los puntos de coincidencia a los que llegaron los participantes en la Sexta Reunión Nacional de Museos Universitarios, celebrada en la Ciudad de México.

Luisa Fernanda Rico Mansard, coordinadora del Seminario de Investigación Museológica que se imparte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que los participantes coincidieron en la necesidad de contar con más gente que colabore en estos museos.

Además, fomentar en el público infantil la visita a los museos universitarios, hacer más estudios del tipo de público al que va dirigido, entre otros temas.

En entrevista, la coordinadora en México del Consejo Internacional de Museos (Icom) refirió que estas conclusiones que se obtuvieron durante el encuentro, con sede en el Museo Universitario de la BUAP Casa de los Muñecos, se presentarán a la brevedad a través de las redes, ante el Comité Internacional, que tiene sede en París, Francia.

RELACIONADAS
→ MUSEOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry