Durango
NOTIMEX
jue 3 abr 2014, 9:46pm 14 de 14

Coahuila y Durango coordinan trabajo antisecuestro con federación

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez señaló que en esta entidad existe un factor en el descenso de los índices delictivos, que ha sido la coordinación con el gobierno federal y los operativos para frenar la violencia. (Twitter @rubenmoreiravdz)


Rubén Moreira destacó la certificación de los policías

Los estados de Coahuila y Durango instalaron hoy la Mesa de Trabajo de las Unidades Antisecuestro con su homóloga federal, a través del cual se establecieron y firmaron acciones en el combate a este flagelo.

Al quedar instalada la mesa de trabajo, la titular de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, destacó que los esfuerzos que están realizando ambas entidades, además de calificar estas acciones como un hecho histórico.

"Aquí ha habido una gran disposición entre ambos estados, se ha visto una drástica disminución en el delito del secuestro, y ahí se ve que sí se puede combatir. Antes se vivía con terror, hoy se respira otro ambiente en Coahuila y Durango, por lo que quiero reconocer públicamente ese trabajo”, dijo.

"Celebro que todos estemos uniendo esfuerzos, tanto el ámbito federal, las fuerzas armadas, las procuradurías, los gobiernos y la sociedad civil, y vemos que hay gran disposición y grandes recursos para combatir este delito", añadió.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez señaló que en esta entidad existe un factor en el descenso de los índices delictivos, que ha sido la coordinación con el gobierno federal y los operativos para frenar la violencia.

Subrayó que esta entidad logró, al 100 por ciento, la certificación de sus cuerpos policiacos, y se tiene como objetivo aumentar la Unidad Antisecuestros, lograr mejor salario para los oficiales, que obtengan créditos de Infonavit y dos centros sociales, y seguir trabajando por la seguridad.

Añadió que se sigue trabajando en reformar su legislación y poder atender los delitos, como por ley buscar a las personas desaparecidas, y defender o definir su estatus jurídico en caso de ausencia, iniciativas que están en el Congreso del Estado.

El mandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera, refrendó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y volver la paz, como la tranquilidad a La Laguna, ya que dichas acciones han permitido disminuir hasta 60 por ciento ese delito.

En la instalación de la Mesa de Trabajo estuvo presente el Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, quien dijo se suscribió convenio con metas específicas claras para atender el secuestro, lo que permitirá reducir a su mínima expresión el secuestro.

En esta firma del convenio de colaboración, se expresa además la integración e intercambio de información estadística en materia de combate a los delitos de extorsión y de secuestro.

Al final en la primer Mesa de Trabajo en Materia de Secuestros Coahuila-Durango, se pidió realizar una reunión en Piedras Negras, Coahuila, y convocar a las autoridades del ramo de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

RELACIONADAS
→ ANTISECUESTRO federacion
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry