Regional miércoles 9 de abr 2014, 8:50am - nota 6 de 18

Descuentos del 50% a los estudiantes en autobuses

Por: EL SIGLO DE DURANGO / Guadalupe Victoria, Dgo.
Viajeros. Con el inicio de las vacaciones, muchos estudiantes y maestros regresan a los municipios donde vive su familia; por ello los descuentos de ley del 50 por ciento a los estudiantes y 25 por ciento a maestros.


Los prestadores de servicios ferroviarios y del autotransporte federal de pasajeros deberán otorgar descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, del 13 al 26 de abril de 2014, durante el periodo vacacional de Semana Santa, en los viajes que se realicen en territorio nacional.

De acuerdo con la circular publicada el primero de agosto de 2013 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Periodico Oficial de la Federación, se establecen los descuentos en los periodos vacacionales aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el ciclo escolar 2013-2014.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, así como en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Para tener derecho a estos descuentos, aplicables en todos los estados y municipios del país, profesores y alumnos deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor con nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, o a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

Los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios deberán poner a la venta los boletos con la misma anticipación que los normales, mientras que también profesores y alumnos tendrán que presentar credencial o constancia en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.

→ transporte Autotransporte Estudiantes SEMANA SANTA

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry