Durango
ROSY GAUCÍN
jue 10 abr 2014, 8:44am 12 de 15

Maestros 'fantasma' causarán baja: SEED

Medidas. El secretario de Educación, Héctor Vela que serán dados de baja lo que cobren y no trabajen para la dependencia.


El titular de la Secretaria de Educación del Estado (SEED), Héctor Vela Valenzuela, advirtió que se dará de baja a las personas que estén en el supuesto de que trabajan para la dependencia y que no sean localizadas.

Informó que desde el sábado pasado se recibió la base de datos y se comenzó con una revisión minuciosa sobre las personas que prestan sus servicios para el magisterio. Y no solo en el caso de profesores, sino también trabajadores de apoyo.

Como se recordará, la semana pasada se dieron a conocer los resultados del Censo Educativo que se realizó por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y en donde en el caso de Durango, 611 de los trabajadores que prestan sus servicios para al SEED no fueron localizados.

Y posteriormente se informó que había 650 trabajadores que realizan alguna actividad como comisionados a los que tampoco se les ubicó.

 EVENTO

Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer sobre el Foro Regional de Consulta para el Análisis del Modelo Educativo que inicia este jueves y en el que participarán mil 100 maestros, especialistas y padres de familia.

Dijo que en el mismo se cuenta con un registro de casi 400 ponencias y las que habrán de ser debatidas y puestas a consideración de la autoridad federal.

"Estos trabajos serán considerados para un rediseño de la educación básica, nivel en donde se encuentra del 70 por ciento de la matricula escolar en el país, por eso es importante la participación", subrayó.

Prácticamente más del 50 por ciento de las ponencias son de maestros, padres de familia y especialistas duranguenses y participan estados como Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango como sede.

Pero además fue tal el interés que se registraron ponencias de 24 estados, es decir, hay gente que también va a intervenir en temas tan sensibles como es la educación.

Lo anterior al asegurar "todo el mundo opina pero creo que hoy es el momento de que las opiniones se hagan de manera formal y responsable para que se tomen en cuenta las nuevas propuestas y poder conformar un nuevo modelo educativo".

611Personas que trabajan como maestros no fueron localizados

RELACIONADAS
→ MAESTROS FANTASMA EDUCACION aviadores
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry