Regional
SAÚL MALDONADO
sáb 10 may 2014, 2:40pm 1 de 12

Urge adecuar las nuevas plantas de tratamiento

Plantas. Las nuevas plantas de tratamiento tuvieron un costo elevado, pero las presidencias municipales no presupuestaron su operación que también es cara, por eso no están funcionando.


Son más de 15 plantas de tratamiento de aguas residuales las que no están funcionando por falta de recursos para mantenerlas activas y cumpliendo su función de limpiar las aguas crudas en diferentes municipios del estado señaló Luis Fernando Uc Najera, gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario federal Uc Najera dijo que es necesario adaptar estas 15 plantas construidas hace no más de tres años, a las nuevas necesidades y condiciones de los municipios en donde se encuentran con el fin de que cumplan su función de tratar las aguas residuales y rehusarlas en riego agrícola con lo que se logra un ahorro considerable a la hora del riego en parcelas.

Reconoció que estas plantas de tratamiento no están funcionando porque los alcaldes no presupuestaron recursos mensuales para poder tenerlas en funcionamiento, sobre todo por el costo de energía eléctrica que al tratarse de plantas mecanizadas consumen mucha energía.

Por ello dijo que es necesario que los alcaldes logren convertir estas plantas en Lagunas de Oxidación que cumplen la misma función pero con un costo mucho más barato, "así lo hacen otros países desarrollados como Brasil, Estados Unidos y otros", comentó.

Nuevas

En los últimos tres años se construyeron 15 plantas de tratamiento de aguas residuales, pero ninguna está funcionando.

Lagunas

Están olvidadas por lo caro del mantenimiento, por eso urge adecuarlas para que funcionen como Lagunas de Oxidación.

RELACIONADAS
→ PLANTAS DE TRATAMIENTO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry