Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
sáb 10 may 2014, 2:28pm 10 de 12

Gómez, sin hoteles para promoción en el extranjero



Para el secretario de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento, Hassan Chaúl no es viable promocionar al municipio para atraer inversión hotelera de otras regiones del país o del mundo, pues no existe un diagnóstico que fundamente la necesidad de ampliar esa infraestructura.

Por este motivo, consideró un gasto inútil enviar a una comisión de ediles, funcionarios y empresarios hoteleros al Tianguis Turístico Cancún 2014, que se realizó en aquella ciudad de Quintana Roo en el transcurso de esta semana.

Los escasos hoteles que aquí se tienen apenas si logran reportar una ocupación del 60 por ciento, pues la mayoría de las personas que vienen a la región por cuestiones de negocios se hospedan en Torreón con más frecuencia que en Gómez Palacio, dijo Chaúl.

Además, en caso de que se lograra despertar el interés de algún inversionista, el municipio tiene poco qué ofrecer en cuestión de servicios e infraestructura, pues hay enormes rezagos y por esta misma razón toda la inversión hotelera de los últimos años se ha concentrado en la vecina ciudad, donde se tienen mejores perspectivas de crecimiento.

Al Tianguis Turístico Cancún 2014 asistieron los regidores del PRI, Francisco De Santiago Campos quien encabeza la Comisión de Turismo y del PAN Joshua Cruz Aragón, vocal de la misma y quien además es el coordinador de su fracción en el Ayuntamiento.

Los acompañaron dos empresarios hoteleros de la región y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Aldo Ortega.

A este encuentro de negocios acudieron ejecutivos y representantes de empresas compradoras de unos 60 países; más del 80 por ciento de los expositores correspondieron al sector turismo.

 QUE DEN A CONOCER RESULTADOS

El edil dijo que solicitará un informe de las actividades realizadas por el grupo de gomezpalatinos, y de los resultados de la labor de promoción.

La Comisión de Turismo no fue informada de ese viaje con anticipación "pero de haberme invitado yo no asistiría, porque no se justifica un gasto así", dijo Chaúl.

Se hará lo mismo con quienes semanas atrás integraron una misión de negocios e intercambio comercial por países de Europa y los Emiratos Árabes, pues hasta ahora no hay un resultado efectivo del viaje que realizaron.

RELACIONADAS
→ Gómez Palacio TURISMO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry