Regional
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 31 may 2014, 12:12pm 11 de 11

Instan a prevenir obesidad infantil

Hábitos. El sedentarismo y la mala alimentación contribuyen al desarrollo de la obesidad infantil, advierte el ISSSTE.


Los cambios en los roles sociales, la actividad física de los niños y no inculcar buenos hábitos alimenticios en los primeros años de vida son algunos de los factores que inciden para el desarrollo de la obesidad infantil, manifestó Esther Gamero Lara, nutrióloga del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE).

Al referirse a los cambios sociales, dijo que actualmente tanto la madre como el padre tienen actividades laborales, lo que provoca que se opte por alimentos altamente calóricos pero con escaso valor nutrimental, como la comida rápida, lo que sumado a la falta de ejercicio produce la acumulación de grasa.

Hay que concientizar a los padres de familia sobre la obesidad y sus peligros, a fin de que cuiden la alimentación de sus hijos, resaltó la funcionaria del ISSSTE. Añadió que esta es una enfermedad que conduce a padecimientos graves como la hipertensión arterial, la diabetes, problemas respiratorios, entre otros.

"Resulta importante quitar de la mente algunos mitos, porque erróneamente algunas personas aún piensan que un niño obeso es un niño sano", enfatizó. De igual modo, externó que un infante sano es aquel que lleva una buena alimentación y es activo físicamente.

La especialista en nutrición del ISSSTE apuntó que el paciente que es obeso, generalmente, ha tenido esta condición desde su infancia; situación que complica tratar el padecimiento, ya que el afectado tiene hábitos de alimentación y sedentarismo muy arraigados.

RELACIONADAS
→ SALUD ISSSTE OBESIDAD
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry