Durango
El Siglo de Durango
mié 25 jun 2014, 8:52am 13 de 24

Capacitan a orientadores

Relevancia. Es muy importante la capacitación a orientadores ya que apoyan a jóvenes, sobre todo, de secundaria.


En el marco del III Congreso Estatal de Orientación Educativa, organizado por la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Juárez, se llevó a cabo la conferencia "La formación de Orientadores Educativos Profesionales", a cargo de José Manuel Ortiz Tetlacuilo, catedrático de la Escuela Normal Superior de México.

La orientación educativa es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los centros escolares.

La orientación educativa funciona como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que brinda herramientas para que el profesor pueda organizar con mayor eficacia su actividad y facilitar la mejora del rendimiento en los alumnos.

El maestro Ortiz Tetlacuilo presentó las características curriculares y metodológicas de la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Psicología Educativa, así como su enfoque hacia la formación profesional de orientadores educativos, la proyección laboral de sus egresados y las dificultades que tienen para incorporarse al sistema de educación secundaria en el área de orientación educativa. Dura ocho meses.

RELACIONADAS
→ ORIENTADORES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry