Durango
DANIEL ESTRADA
vie 18 jul 2014, 9:26am 2 de 14

Habrá sanción para exdelegado del IMSS

Ley. El TEPJF confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a la falta cometida por Alonso Vizcarra.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que declaró fundado el procedimiento sancionador ordinario en contra del excandidato a diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Alonso Vizcarra.

Lo anterior, en su calidad de delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Durango, por la presunta utilización de recursos públicos.

El reporte menciona en específico, que Alonso Vizcarra asistió a la conclusión y entrega de un puente en el municipio de Pueblo Nuevo, lo cual se considera violatorio de la ley.

Por unanimidad, se avaló el proyecto de sentencia elaborado por la Ponencia del magistrado presidente José Alejandro Luna Ramos.

 ACUSACIÓN

En el referido documento se estableció que "para asistir a dicho evento, en periodo electoral, el entonces funcionario del IMSS utilizó en su traslado un helicóptero que tenía a su cargo".

"Además emitió un mensaje en el que aludió a logros del Gobierno Federal, vinculándolos de manera específica a un partido político".

La resolución del INE fue emitida en mayo pasado, en respuesta a una denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional en febrero de 2012.

En el momento en el que Rogelio Alonso incurrió en la falta, era delegado del IMSS. Después participó como candidato.

RELACIONADAS
→ IMSS DURANGO IMSS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry