Durango
El Siglo de Durango
vie 18 jul 2014, 9:32am 4 de 14

Implementan nueva técnica para bebés

Salud. La participación en el programa se da por igual en padres y madres de familia.


El Hospital Materno Infantil implementó una nueva técnica destinada a los bebés que nacen de manera prematura, a fin de elevar su recuperación y expectativa de vida.

José González Macouzet, director de dicho nosocomio, explicó que el programa Mamá/Papá Canguro es una técnica de cuidados para recién nacidos prematuros que presentan bajo peso, en la que el bebé es mantenido en contacto con la piel de su padre o madre en posición vertical.

De acuerdo a los resultados obtenidos y a las investigaciones, esta técnica fortalece el vínculo bio-psicosocial de la familia, aporta calidez para los bebés prematuros y controla su temperatura corporal, además de que estabiliza la respiración y el ritmo cardiaco del recién nacido.

 PARTICIPACIÓN

"Lo fabuloso del método es la simplicidad del mismo. Después de iniciar este método se observa un cambio favorable para el entorno familiar porque los recién nacidos prematuros se benefician en forma integral y, aunado al tratamiento médico, es posible disminuir la morbilidad y la estancia hospitalaria de acuerdo a su patología de base", manifestó el director del hospital

De acuerdo a los registros del propio Hospital Materno Infantil el promedio mensual es de 700 nacimientos mensuales aproximadamente, lo que significa que cada año nacen entre ocho mil y nueve mil bebés.

González Macouzet agregó que el programa actualmente incluye a unos 170 padres y madres de familia, quienes han corroborado que la técnica ayuda a los recién nacidos prematuros para incrementar su peso y lograr la estabilidad de sus órganos y, en muchos de los casos, su recuperación es más rápida y esto permite que la estancia hospitalaria disminuya.

RELACIONADAS
→ HOSPITAL MATERNO INFANTIL HOSPITALES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry